El 28 de junio de 2008, el club de Jara y Peña lograba el esperado ascenso al Argentino A con un impresionante respaldo popular a 350 kilómetros de la ciudad.
Se cumplieron este miércoles 15 años de un logro histórico para Alvarado y el fútbol marplatense. El 28 de junio de 2008, el club de Jara y Peña consiguió el anhelado ascenso al Argentino A luego de permanecer más de una década en el Argentino B.
“A volver”, decía en su portada el suplemento especial de LA CAPITAL, acompañado por el siguiente texto: “Alvarado vuelve a los primeros planos del fútbol del interior al regresar a la categoría en la que alguna vez estuvo a las puertas de la Primera B Nacional. Perdió con La Plata Fútbol Club por 2 a 1 pero alcanzó el objetivo por diferencia de gol, ya que de local se había impuesto por 3 a 1. Gran cantidad de marplatenses en el estadio Único. También es la vuelta de una mística, y de un equipo con gran poder de convocatoria”.
“Alvarado ‘parió’ su ascenso”, tituló uno de los enviados especiales del diario, Sebastián Arana, en relación al “desarrollo extraño, las oportunidades perdidas, la expulsión de Villar y la eficacia de Campozano que lo pusieron al borde del abismo”.
Pero, “finalmente el equipo marplatense lo logró en un partido increíble y una multitud festejó en La Plata su primera conquista en un torneo del interior”.
El respaldo histórico, las declaraciones del extrovertido entrenador Marcelo Philipp, el camino a la gloria, estadísticas de la campaña, repaso de los intentos previos en el Argentino B y mucho más en un suplemento que LA CAPITAL vuelve a publicar 15 años después para revivir aquel momento histórico.